16px
En este finde semana hubo doble derbi en segunda división B del fútbol masculino y en la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

El primero de ellos teniendo lugar en la ciudad Wanda se Alcalá de Henares a las 13:30 del pasado domingo. Empezando por el principio, tan solo 12 minutos después del inicio pasó algo que pudo haber marcado el devenir del partido, se trata de la expulsión de Olga Carmona, jugadora del Madrid. Unos minutos después una jugada parecida, incluso igual, la arbitra interpretó que había una jugadora atlética que podría haber llegado por lo que solo saco una tarjeta amarilla. Terminando el primer tiempo sin ninguna novedad en el marcador, 0-0. Ya bien metidos en el llegó en primer, y único gol del partido marcado por la sueca del real Madrid, Sofía Jakobsson, en el 67 partidos y tan solo 10 minutos después se daría la expulsión de Deina Castellanos, jugadora del Atlético de Madrid.


El segundo tan solo tendría lugar una horas después, a las 18:00 en la ciudad deportiva de Valdebevas en este caso fue de los filiales masculinos. Apenas pasaba un minuto desde que el árbitro pito el inicio del partido y el Madrid ya había marcado un gol por medio de Juan Miguel Latasa. la primera parte paso sin más sobresaltos, pocas ocasiones, la verdad. Hasta que apunto de acabar esta primera parte el Atlético de Madrid marcó gol en el minuto 44. Ya empezando la segunda parte del partido yo hubo muchos sobresaltos has que, ya llegados al 90 llegaron dos goles madridistas más en menos de 5 minutos. El primero de ellos fue un mal despeje de un jugador Atlético que tuvo la mala suerte de que acabo dentro de la portería. Para finalizar el partido gol de Peter a asistencia de Vallejo. Con el partido finalizado el Real Madrid consigue algo de aire respecto a sus perseguidores en la parte alta. Para no pasar a la fase de Playoffs tendría que tener ocho goles de menos que el Rayo Majadahonda. Además en el último de los partidos el real Madrid podría llegar a conseguir el primer puesto en caso de ganar al Navalcarnero, actual líder. Por otro lado, y, como en la siguiente fase cuentan los resultados directos de la presente fase, se podría decir que el último partido de esta fase seria uno de los primeros de la segunda