16px

Un Wembley con el cartel de "lleno" ve ganar a Inglaterra la primera edición de la finalísima femenina. Este partido enfrentó a Brasil, campeona de la Copa América, con Inglaterra, Campeona de la Eurocopa del pasado verano.


La canarinha, que domina en su continente, 9 de los 10 títulos jugados hasta el momento, no consigue ganar a las europeas.  En la primera parte dominaron las "three lions" y Tone marco el gol para su equipo en el minuto 23. Llegaron al descanso con cerca de un 80 % de la posesión total. 


En cambio, después del descanso Pia Sundhage consiguió que sus pupilas salieran a darlo todo y tan solo 15 minutos después ya habían igualado casi la posesión a las inglesas. Sin embargo, esto parecía no servir a las brasileñas para empatar y, de hecho, lo hicieron lo hicieron ya en el añadido mediante Andressa que metió gol en una pelota que dejó suelta Earps.


Con este resultado, al árbitra pitó el final de los 90' y, en esta ocasión, no había prórroga, asique se fue directamente a los penaltis. En la tanda ambos empezaron marcando el suyo. En el caso de brasil, con un poco de suspense pues tras tocarla Earns finalmente el esférico entro. Mas tarde,como un espejo, fallaron los dos siguientes Toone por parte inglesa y Tamires para las brasileñas. 


Pero tras este idéntico inicio se desequilibró la balanza en favor de las inglesas, cuando Daly acertó y, de seguido, la capitana brasileña, Rafaele, falló, acabando la tanda con dos aciertos de Greenwood y Kelly. Entre medias, a presión del que podría ser el último penalti recaina en kerolin. 


Después de este partido finalmente la copa se quedó en casa, en Inglaterra, que sigue con la senda de los triunfos en torneos internacionales. Así llega con confianza al mundial de Australia y Nueva Zelanda ya que era el último paetib antes del mismo.