16px

     Tras casi dos meses sin la Champions League Femenina, desde que terminaran la fase de grupos el pasado 31 de enero, vuelve la competición quedando solo 8 equipos luchando por el título.

      Los octavos de la competición llegan con cuatro claramente favoritos Chelsea, que se enfrentara Ajax en el duelo a priori más igualado de la fase, Barcelona, contra Brann, Lyon contra Benfica y el PSG contra el Häcken. 

     El FC Barcelona, imparable en liga, llega tras haber marcado dieciséis goles en los tres últimos dos partidos y buscando continuar con su idilio con la competición que ha ganado dos veces en los últimos tres años. Esto lo convierte en el único equipo que ha roto la gran racha del Olympique de Lyon quien ha ganado 9 de las últimas 11 Champions. 


    El equipo culé, que se prepara para su viaje a Noruega para jugar contra el Brann, está jugando como los ángeles, siempre destacando que tienen la prisión muy arriba lo que complica mucho la salida de pelota jugada al rival. Además recuperaron a jugadoras de mucho peso como son Alexia y Rölfo hace poco. La primera jugó sus primeros minutos tras estar cuatro meses sin jugar un partido hace una semana y lleva dos goles en los tres partidos que ha jugado despues de la misma.

  Además la de Jonathan Giráldez, ya clasificadas a la final de la Copa de la Reina, vienen afrontando unas semanas muy exigentes jugando cada dos días y con un clásico entre medio de las eliminatorias de Champions.