16px

 El Deportivo Abanca femenino está a un paso de regresar a primera después de cuatro años en la Primera Federación y tras quedarse a las puertas la campaña pasado y una temporada donde solo a perdido 4 partidos. 

Las cuentas para el Deportivo Abanca Femenino están claras, quedan sólo dos partidos de liga y con que en uno de ellos igualen el resultado del Espanyol, su más inmediato perseguidor, ya ascendería de categoría. Esto se da con las coruñesas siendo segundas de clasificación porque el primer puesto es del Barcelona B que no puede subir por ser el filial de un equipo de la Liga F.

Todo esto llega tras una gran temporada donde las coruñesas han hecho tras no haber ganado tan solo han perdido 13 puntos en 24 encuentros. Además recordemos que en caso de las blanquiazules juegan con el Cacereño equipo matemáticamente salvado desde la pasada jornada mientras que las periquitas lo tienen algo más complicado pues se enfrentan contra el Barça B. Si no lo cerrara este fin de semana, en casa, todavía lo podría hacerlo la última fecha a domicilio en Albacete contra el Fundación Albacete.

Esta situación, casi idílica, para las deportivistas llegar tras ganar por un solo gol en Lezama contra el filial del Athletic Club. Este gol lo marcó de Millene.