16px
Hoy desde las 12 AM se enfrentaban en Lezama, ciudad deportiva del Athletic de Bilbao, el equipo bilbaino y el Atlético de Madrid por la jornada 23 de la Liga F. .
Los primeros diez minutos pasaron sin mayores sobresaltos y con mucha igualdad. Fue en el minuto 17 cuando Clara Pineda remataba el esférico, que acababa casi en la escuadra contraria un pase de Azkona desde la banda derecha del ataque bilbaino. Parece que el partido va de escuedra pues tan solo dos minutos después llegaba una oportunidad bastante buena de Eva Navarro quién daba un buen patadón desde la frontal del área que se iría por arriba de la portería de Nanclares. A la siguiente jugada, una buena parada impedía al Athletic ampliar ventajass.
Lso siguientes instantes transcurrieron sin muchas ocasiones y ninguna de peligro en las áreas.  Hasta  el 39 cuando otro remate de Clara Pinedo que dio tres botes que parecían que podría traicionar a Lola Gallard0, pero  la sevillana atrapó la bola sin ningún problema.  Los primeros 45 minutos acabaron con un córner de las madrileñas que fue tan cerrado que parecía adentrarse en la porteria. 
A la vuelta de vestuarios, algunas jugadas peligrosas pero no muchas y la primera tarjeta llegaría para Lola Gallardo en el 61 por protestar y posteriormente a Menayo por un falta que con el arbitraje que estamos viendo no debería haberlo sido. 
Otra amarilla esta vez la primera para el Athletic Club, para Ane Azkona por una agarrón. Con el paso del tiempo la posesión se iba decantando para el lado madrileño aunque sin tanta diferencia. Fue en el 76 cuando llegó una jugada polémica en la que la árbitra pitaba una falta sobre Ludmila que casi no existe. Para compensar en la siguiente acción pitaba otra falta que  casi no existía de Ajibade sobre Elexpuru que se escapaba sola cuando se resvaló con la nigeriana estando cerca suyo.  Más tarjetas a amarillas en el 87 Boerisa y ya en el añadido Zubieta
A pesar de seguir con un tanto más de posición las que tenían más oportunidades eran las locales. Casi al pitar el final del partido hubo un buen cotragolpe de las leonas que finalmente se paró porque el esférico en el último pase se quedó corto. 
Cabe recordar que la atlética llegaban quintas a dos puntos de puestos champions y las leona un posición por detrás pero ya un poco más lejos a 5 puntos. Por los que, con el resultado dado y casi media jornada por disputar, las bilbainas se han puesto a 2 puntos de Champions y 1 de su rivales del día de hoy

0 Comentarios