16px

Información: BBC redacción: Paula Valiente

La temporada 22-23 ha llegado al fútbol femenino inglés llena de records de asistencia.


Esta temporada, 22-23 sin duda ha sido espectacular en cuanto asistencia a los estadios en el fútbol femenino Inglés. El último hito: el millón de espectadores en partidos de la Womem's super Leagues (1ª división) y la Women's Championship. Este nuevo récord se alcanzó a dos jornadas del final de la máxima categoría y sin fechas por jugarse en la Championship y, por lo tanto, cuando el Crystal Palace certificaba su ascenso.

Pero mucho antes que esto se dieron el récord de asistencia a los estadios de la primera división el pasado mes de marzo con 717.00 espectadores. Por otro lado, la maxima asistencia a un solo partido la fijó el Arsenal cuando abrió el Emirates para jugar contra el United. Otro aspecto que se puede considerar un hito es que para las fechas del récord de asistencia total ya todos los equipos habían jugado en el estadio principal salvo el West Ham y sigue así hasta la acutalidad. 

Con estos datos Nikki Doucet, director ejecutivo de las ligas, acepataba que esta ''sera una temporada para recordar''. Él mismo apuntaba también que estos datos hablan del crecimiento del deporte en el país y que desea que solo sea el inicio de un camino rompiéndose una y otra vez en los siguientes años porque el fútbol femenino siga creciendo.