16px

El Thornaby FC disuelve la sección femenina echando así a 100 jugadoras entre las categorías de under 7's hasta la senior.  

Hoy saltaba la noticia desde múltiples medios ingleses: el Thornaby FC disolvía su seccion femenina dejando a así hasta a cien jugadoras, que jugaban desde under 7's hasta la categorías senior, sin su club.  Esta decisión se daba tras que el comité del club votara por mayoría hacer la disolución porque los equipos no satisfacen los bolsillos del club y lo dejan el deuda, según relatan ellos mismos. 

Entre las figuras más destacadas que han reaccionado a dicha noticia se encuentran Bethany England y Beth Mead. Primero fue la jugadora del Arsenal que recordó que aunque el fútbol femenino esta en auge todavía segue habiendo comités que toman este tipo de decisiones horrosas. Tambien decía que iba a enviar una camiseta de inglaterra firmada al equipo y que esas mujeres y niñas se merecen algo mejor.

Por su parte la capitana de los Spurs se sumana añadiendo que la lucha de las mujeres por mantener un espacio en la mesa es interminable.  La inglesa también informaba de que sus pensameintos estan con todos los que forman parte del club.

Otra que reaccionó fue la defensora del Aston Villa Maz Pachecdo con un corto mensaje que rezaba: ''Esto me ha dejado boquiabierto... ¿Cómo puedes quitar toda la sección de fútbol femenino de tu club?''