Finalizado
Arsenal
Tottenham
El partido que enfrentaba a Arsenal y Tottenham no ha tenido mucho de que hablar más allá de que ha dominado el Arsenal de prinpio a fin en un Emirates lleno a reventar.
Tras unos primeros minutos bastante locos de ida y vuelta, el partido se asentó y tranquilizó en los pies del Arsenal, que, aunque no creó mucho peligro, al subir las líneas logró que el Tottenham cometiera más errores. En este ambiente, y con un Emirates completamente lleno, el Arsenal logró ponerse por delante con un gol llegado tras un centro de Cooney-Cross que cabeceó Claire Hunt tras no contactar con la cabeza de Alessia Russo. Así, la zaguera del Tottenham anotó en su propia portería en el minuto quince de partido.
Tras el gol, el partido siguió tranquilo, jugándose la mayoría del tiempo en el campo del Tottenham, con una buena defensa alta local y algunos errores del Tottenham en el pase. Además, las Gunners siguieron creando mucho peligro, primero de la mano de Mariona, y luego de Alessia Russo, ambas paradas por Kop. Finalmente, el cántaro que va mucho a la fuente se acaba rompiendo, y así pasó: un disparo de Mariona que rechazó mal Hunt cayó otra vez a los pies de la española, quien logró vencer a Kop con un potente disparo pegado al palo derecho, con el que nada pudo hacer la portera neerlandesa, que se estiró pero no pudo llegar.
Con el segundo gol, el Tottenham intentó despertar, pero el Arsenal no le dejó mucho margen para hacerlo. Pronto volvió a morder en la presión, logrando que las visitantes no pudieran sacar cómodamente el esférico, teniendo que recurrir a patadones hacia arriba, que normalmente son menos precisos. Esa fue la única manera que encontraron las Spurs para tener más la bola al final de la primera parte, lo que, sin embargo, les hizo dejar una cancha abierta para Foord, que, corriendo, quedó casi sola ante Kop. Sin embargo, la australiana fue demasiado amable y, en vez de tirar, intentó pasar, haciendo que la defensa rival interfiriera y pudiera mandar el balón fuera.
La segunda parte comenzó igual que terminó la primera, con el Arsenal teniendo la bola. De hecho, en una de estas ocasiones, llegó la segunda tarjeta del partido, para Hunt, que, aunque tocó la bola en un contragolpe, derribó a Alessia Russo, siendo la última jugadora antes de Kop, lo que le costó la amarilla. Dos minutos después, fue Maanum la que puso el 3-0 en el marcador, marcando por la escuadra.
El tercero del Arsenal, más que relajar a las locales, las hizo tener más hambre de un cuarto gol. Aunque las Spurs tampoco se quedaron atrás, pues, cuando conseguían tener el balón, hacían buenas combinaciones. Sin embargo, las locales volvieron a golpear, esta vez por medio de Alessia Russo, quien ya venía avisando que quería su tanto en varias ocasiones anteriores, tras cruzar el balón desde el poste derecho al izquierdo.
Ya al borde del pitido final, cuando parecía que el encuentro se había calmado un poco, con las visitantes teniendo más el balón, las locales marcaron la manita de la mano de Fox, quien otra vez marcó casi por la escuadra y pegado al palo derecho con un zambombazo desde fuera del área.
Tottenham, de un equipo ordenado en defensa a uno con muchos espacios
Durante los primeros minutos del encuentro, el Tottenham se mostró muy sólido en defensa, muy ordenado, y era difícil penetrarle. Sin embargo, ya con las piernas cansadas, desde la hora de partido la situación cambió, pues las visitantes empezaron a dejar cada vez más espacios, lo que hizo que las combinaciones del Arsenal resultaran más fáciles. Minutos después, lograron reorganizarse con los cambios que introdujo la entrenadora visitante. Sin embargo, estos cambios parecían no ser suficientes para mostrarse tan sólidos como en la primera parte.
Resultado final y significación del resultado
Este 5-0 supone la demostración de que el Tottenham aún tiene que crecer más para llegar al nivel de los grandes ingleses. Aunque es verdad que, en general, el Chelsea está un paso por delante de todos, el segundo escalón, conformado por Manchester City, Manchester United y Arsenal, está aún un paso por delante del Tottenham, que, además, es el segundo equipo que más goles ha recibido de la categoría, solo por detrás del Crystal Palace, colista de la misma.
Nombres destacados
En el Minuto 60' llegó uno de los momentos destacados del equipo local, que no fue ningun tanto sino que más bien estuvo marcado por el redebut de Chloe Kelly con las Guuners tras salir en 2016 de la cantera guuner destino al everton y haber estado las ultimas 5 temporadas en el Mancheser City. Fue de este equipo del que salío cedida hacia Londres en el mercado invernal en busca de más minutos para hacerse un huego en la convocoatoria de Sarina Wiegman de cara a la eurocopa del próximo verano em Suiza.
Además de este redebut en este encuentro la capitana, en muchas ocasiones del equipo gunner, Leah Williamson cumplío 250 partidos con el Arsenal. Por el lado visitante también hubo números redeondos en la jornada de hoy pues Ash Neville llegó a los 100 partidos con el Tottenham.
Ficha técnica
⚽Caldentey (35')
⚽Maanum (51')
⚽Ruuso (58')
Arbitraje
Árbitras: principal: Stacey Fullicks Asistentes: Ceri Williams and Leoni Harland, Cuarta arbitra: Andy Davies
Amarilla: Csiki (37'), Hunt /46'), Nildén
Roja:
Lugar: Emirates Stadium
Fecha y Hora: 13:30-16/2/2025
0 Comentarios