16px

Un gol en los primeros minutos de Terland dejo el resultado final.


Desde el principio, el Manchester United dominó la posesión con una presión lo más alta posible. Sin embargo, el primer gol de las 'Red Devils' llegó gracias a una rápida carrera de Riviere, quien no tuvo rival en velocidad. Aunque en el primer intento la jugada no tuvo éxito, a la segunda fue la vencida: Terland marcó un gol de volea.

Tras este gol, durante unos minutos los Spurs subieron la presión, pero pronto volvió la dinámica del inicio del partido: el Manchester United dominando el balón y el Tottenham esperando atrás, a la espera de alguna contra.

La segunda parte comenzó sin mucho peligro por parte de ninguno de los dos equipos, aunque se mantuvo la dinámica dominante del United que ya se había visto al final de la primera mitad. Sin embargo, fue el Tottenham el que, en el minuto 50, puso en aprietos a la defensa del United en una jugada caótica dentro del área pequeña. En dicha jugada, los 'Red Devils' tuvieron que despejar hasta en tres ocasiones antes de alejar definitivamente el balón de su zona de peligro. También cabe destacar que, a partir del minuto 55, los Spurs tuvieron más posesión que en el resto del partido, aunque sin llegar a crear verdadero peligro a pesar de rondar el área del equipo mancuniano.

Cuando se acercaba el minuto 65, Marc Skinner realizó cambios con la intención de cambiar la dinámica de la segunda parte, en la que el United se había metido atrás esperando una contra mientras las locales dominaban. El técnico inglés logró su objetivo y el juego volvió a desarrollarse más en el campo rival que en el propio.

EL UNITED, EQUILIBRADO

El Manchester United mostró a lo largo del partido un equipo equilibrado en ataque, creando peligro por ambas bandas, aunque con un ligero protagonismo de su banda derecha ofensiva. Además, siguió demostrando sus grandes dotes defensivas, como ha hecho durante toda la temporada, en la que, hasta la fecha, solo ha recibido cinco goles en 13 partidos.

DE PRINCIPIO A FIN

Mientras que Skinner hizo un doble cambio en el momento oportuno para recuperar el dominio del partido, Robert Vilahamn no supo reaccionar. El técnico del Tottenham no realizó ninguna sustitución hasta casi el final del encuentro, cuando apenas quedaban cinco minutos para el pitido final, a pesar de que jugadoras como Maite Oroz casi no habían tocado el balón en todo el partido. Esta situación refleja el tipo de juego en el que se basaron los Spurs durante gran parte del encuentro: balones largos por la banda o el centro sin que las creadoras de juego locales tuvieran protagonismo.

5 VICTORIAS CONSECUTIVAS

Las visitantes, que siguen en la lucha por alcanzar la segunda posición de la clasificación al final de la temporada, lograron su quinta victoria consecutiva con la portería a cero. Esta racha llega después de su derrota por 1-0 contra el Chelsea, líder de la liga y único equipo invicto hasta el momento, en el último partido antes del parón navideño. Con esta victoria, el United solo ha dejado escapar cuatro puntos en sus últimos ocho encuentros.

Por su parte, el Tottenham, tras caer derrotado en esta jornada, se mantiene en la quinta posición, sin opciones de pelear por competiciones europeas y con el descenso aún a diez puntos de distancia.

FICHA TÉCNICA

Tottenham Hostpur:  1.Kop, Nevile, 5.Bartrip, 15.Hunt, 6.Nildén, 12,Rybrink (Csiki,, 85'), 10.Oroz,  17.Thomas (Holdt, 85'), 8.Raso, 7.Naz (Mainnon 85'), 9.England

Manchester City: 91. Tullis-Joyce, 2.George (Sandberg, 64'), 4.Le Tissier, 7.Toone, 11.Galton (Malard, 64'), 14.Riviere (Mainnon, 87'), 15.Bizet, 17.Janssen (Awujo 64'), 19.Teerland, 20.Miyazawa, 21. Tuerner

Goles:  0-1: Teerland (6')

Arbitraje

Árbitras: Kirsty Dowle

Tarjetas amarllas: Raso (24')

Tarjetas rojas

Ubicación:Tottenham Hostpur Stadium, Londres