Árbitro
Catarina Campos
VAR: Fábio Oliveira Melo
Cuartos de Final
Champions League
Estadio
Stanford Bridge
Finalizado
            Chelsea
M. City
        El Chelsea fue una apisonadora en Stanford Bridge, sobretodo en la primera parte, y ganó al Manchester City por 3-0, remontando la eliminatoria.
Antes de que se cumplieran tres minutos de partido, el Chelsea ya había tenido una clara oportunidad. James se escapó por la izquierda en solitario y centró, enviando un balón al área que, de haber sido tocado por alguna de sus dos compañeras en la zona, habría significado el primer gol del encuentro. Sin embargo, ni Kaneryd ni Mayra Ramírez lograron alcanzar el esférico. Todo esto ocurrió tras un robo de la propia James en tres cuartos de cancha rival.
El Chelsea volvió a avisar con un potente cabezazo de Björn al palo izquierdo de la portería de Hampton tras un córner lanzado por Baltimore. Después de varias oportunidades de peligro, el Chelsea, que salió decidido a dominar desde el primer minuto, finalmente logró marcar el primer tanto de la noche. Este llegó tras una buena jugada por la banda derecha que culminó con un disparo de Bronze que pegó en el palo izquierdo. Baltimore, llegando desde atrás, aprovechó el rebote y anotó con un buen remate cruzado sobre la portería defendida por Keating.
💥 SANDY BALTIGOAL ❗
— DAZN Women's Football (@DAZNWFootball) March 27, 2025
Chelsea reduce the aggregate and are just a goal away from getting level with Manchester City.
Watch the game live on DAZN and join the DAZN FanZone ▶️ https://t.co/dIfKpURfZv #UWCLonDAZN #UWCL pic.twitter.com/BsqlpuUIh4
Tras el gol, se podría decir que el City despertó y puso en aprietos al Chelsea por primera vez. Fowler disparó duro y raso, pero Hampton logró desviar el balón al córner. En ese mismo saque de esquina, la australiana estuvo a punto de rematar de cabeza en la frontal del área pequeña. A raíz de estas acciones, el equipo mancuniano subió sus líneas defensivas y comenzó a recuperar balones en zonas más peligrosas del terreno de juego. Aunque, salvo esas dos jugadas, no generaron demasiado peligro, sí lograron momentos de crecimiento en su juego.
Después de esta reacción del City, el Chelsea volvió a generar peligro al contragolpe. El segundo gol pudo llegar si no hubiera sido por una gran acción defensiva de Laia Alexandri, quien despejó parcialmente un balón casi en la línea de gol. Sin embargo, el despeje dejó la pelota en el aire y a una altura incómoda para que Ramírez pudiera rematar con precisión, enviando finalmente el balón fuera.
Unos minutos más tarde, el Chelsea tuvo hasta tres oportunidades consecutivas para ampliar la ventaja, siendo la más clara una jugada en la que Miedema despejó el balón en la línea de gol. Finalmente, el segundo tanto llegó en un córner, como ya había avisado el equipo anteriormente. Björn conectó un potente cabezazo tras un saque de esquina ejecutado por Baltimore. Con este 2-0 en el marcador, el equipo local igualaba la eliminatoria.
🎯 Nathalie Björn is on point to put Baltimore's corner beyond anyone's reach. Chelsea are level on aggregate!
— DAZN Women's Football (@DAZNWFootball) March 27, 2025
Watch the game live on DAZN and join the DAZN FanZone ▶️ https://t.co/dIfKpURfZv #UWCLonDAZN #UWCL pic.twitter.com/3ctcR9uYpk
Cinco minutos después del segundo gol, llegó la remontada. Lauren James robó el balón tras un mal pase en el tercio defensivo del City, regateó y dejó el esférico en bandeja para que la colombiana Ramírez, que incluso pegandola mal marcó a placer. Con este 3-0, terminó la primera mitad del partido.
🌊 The Chelsea tsunami turns the tie on its head, 3-2 now for the Blues on aggregate!
— DAZN Women's Football (@DAZNWFootball) March 27, 2025
Watch the game live on DAZN and join the DAZN FanZone ▶️ https://t.co/dIfKpURfZv #UWCLonDAZN #UWCL pic.twitter.com/S6QNEwIMCv
A la vuelta de los vestuarios, Cushing, en busca de revolucionar un partido que le estaba yendo en contra, realizó uno de los cinco cambios que tenía disponibles en el día de hoy, dando entrada a Coombs por Murphy, quien estuvo desaparecida. Sin embargo, este ajuste no pareció cambiar el desarrollo del encuentro, ya que el Chelsea siguió llevando la iniciativa y generando peligro durante los primeros diez minutos del segundo tiempo.
Más tarde, el City recuperó la posesión y consiguió una falta en la frontal del área. Lamentablemente, esta oportunidad vino acompañada de una dura entrada de Baltimore al tobillo de Kerolin, quien tuvo que ser atendida durante casi cuatro minutos, aunque pudo continuar en el partido.
Tras este incidente, el encuentro perdió intensidad, sin demasiadas acciones de peligro, hasta que Miedema logró golpear con la pierna derecha desde la frontal del área. Su disparo pasó muy cerca de la portería de Hampton. Más tarde, casi en el minuto 80, Erin Cuthbert lanzó un potente remate desde la frontal que se estrelló en el larguero.
Con una segunda parte algo más descafeinada en comparación con la primera, el partido llegó a su fin sin que se moviera el marcador. En el equipo visitante destacaron dos jugadoras: Fowler, en el ataque, quien fue la que más peligro generó, y Keating, que tuvo una actuación sobresaliente, salvando a su equipo hasta en cinco ocasiones con grandes intervenciones.
El próximo compromiso de ambos equipos será este fin de semana, cuando el Chelsea reciba al West Ham y el City viaje a Brighton..
0 Comentarios