Árbitro
Alina Peşu
VAR: Cătălin Popa
Semifinales
Champions League
Estadio
Emirates stadium
Fecha y hora
19/4/2025- 13:30
Finalizado
Arsenal
Olympique Lyon
Dos de los tres goles han contado con suspenso por intervención del VAR, el priemero de Diani donde de pirmeras las árabitras de campo pitaron fuera de juego qu luego anularon y el empate del Arsenal donde intervino para llamar a la arbitra para revisar un posible penalti.
El Arsenal recibió al Olympique de Lyon en el Emirates Stadium por la ida de los cuartos de final de la Champions. Este duelo se caracteriza porque ambos clubes saben lo que es levantar el trofeo: el Lyon, dominador en la década de 2010 y principios de los 2020, y el Arsenal con su único título ganado en la temporada 2006-2007.
A los 51 segundos, el Arsenal empezó avisando por medio de Frida Maanum con el primer disparo entre los tres palos del encuentro, aunque fue un tiro flojo desde la frontal del área, por lo que Endler no tuvo problemas para detenerlo. Unos minutos después, Bacha se sacó un disparo potente desde tres cuartos de campo con su pierna derecha, que Zinsberger atajó muy bien. Con la portera austriaca ya en el suelo, Van de Donk, llegando desde atrás, tuvo la ocasión más clara, pero la neerlandesa mandó el balón al lateral de la red.
Después de esta oportunidad, el partido se calmó un poco, aunque se mantuvo un ritmo alto de juego, casi frenético, por parte del Lyon. Cuando la posesión era del Arsenal, el ritmo bajaba ligeramente. El primer tanto llegó con cierta tensión, ya que primero el VAR revisó un posible fuera de juego de Diani. La jugada nació por la banda derecha y, en dos toques, la francesa quedó prácticamente sola ante la portera rival. Definió muy bien cruzado, y Zinsberger no pudo hacer nada.
📺 VAR confirms Diani's goal and Lyon lead away at Arsenal in the Champions League semis!
— DAZN Women's Football (@DAZNWFootball) April 19, 2025
Watch live for free on DAZN & join the DAZN FanZone ▶️ https://t.co/dIfKpURfZv#UWCLonDAZN #UWCL pic.twitter.com/wyfDx1OXA3
Tras el gol, el Lyon se adueñó del control del encuentro y, dos minutos después, volvió a generar peligro en un córner que provocó mucha sensación de amenaza, aunque finalmente las locales lograron despejarlo. Más tarde, el Arsenal volvió al ataque con un balón centrado desde la banda izquierda. Damaris, llegando desde esa misma banda, en una gran acción defensiva de la internacional neerlandesa, le quitó de la cabeza el remate a Beth Mead, quien estaba en el corazón del área sin ninguna marca cercana.
Las locales volvieron a tener una ocasión clara, y fue otra vez Maanum quien envió el esférico al lateral de la red tras un pase, también de cabeza, de Mead. La noruega conectó con la frente, por lo que no pudo dirigir bien el balón y lo mandó al costado, a pesar de que Russo estaba detrás en una mejor posición. Unas jugadas después, Mead perdió el balón en su propio campo y Dumornay lanzó desde unos 30 metros intentando sorprender a la portera del Arsenal. Sin embargo, el disparo dio en el larguero y, finalmente, las Gunners lograron despejar el peligro del área.
En la última jugada del primer tiempo, el Arsenal rondó el área rival con una falta cobrada en corto por Mead hacia McCabe, y la irlandesa centró para un cabezazo de Russo que Endler atajó muy bien. Así, el marcador mostraba un 0-1 a favor de las visitantes al descanso.
A la vuelta de vestuarios, aunque el Lyon siguió llevando la voz cantante, el Arsenal salió agresivo, como una manada de leonas que lleva horas sin comer, con varias oportunidades claras, siendo la mejor de todas ellas a la contra tras un pase largo de McCabe al que llegó antes Endler que la atacante local, estando muy atenta la portera chilena. Las Gunners siguieron sacando el orgullo, cuando un pase de gran calidad, un poco curvado, de Maanum desde la banda derecha fue cabeceado nuevamente por Mead. Como durante todo el partido, la noruega estuvo presente en todas las jugadas de peligro de su equipo, hasta que, poco después de un intento, fue sustituida por Blackstenius.
Tras los cambios, el partido bajó el ritmo, aunque el Arsenal nunca dejó de presionar hasta el área contraria, haciendo que las visitantes se vieran obligadas a despejar con patadones en algunas ocasiones. En el minuto 75, la árbitra del partido acudió por primera vez a la pantalla del VAR para chequear y conceder un penalti cometido por Endler sobre Williamson, lo que le costó a la chilena la tarjeta amarilla. Esta falta ocurrió en un córner, en el que la central inglesa subía a rematar y la portera del Lyon salió al estilo Superman para atrapar la bola, llevándose por delante a la capitana gunner sin llegar a tocar el balón.
🎯 Arsenal get level with Lyon after Mariona converts the VAR penalty!
— DAZN Women's Football (@DAZNWFootball) April 19, 2025
Watch live for free on DAZN & join the DAZN FanZone ▶️ https://t.co/dIfKpURfZv#UWCLonDAZN #UWCL pic.twitter.com/zipYr2hA3m
Fue así, de penalti, cuando por fin el Arsenal logró marcar, por medio de Mariona, quien engañó a Endler colocándose para enviar el disparo cruzado. Finalmente, con la chilena lanzándose hacia ese lado, la española lo envió paralelo, marcando con facilidad.
Sin embargo, poco le duró la alegría a los aficionados gunners, pues ni tres minutos después de que Mariona igualara el encuentro, Dumornay volvió a adelantar a las visitantes con un esférico que rebotó en la pierna de una defensora local y entró por la parte derecha de la portería de Zinsberger, sin que esta pudiera hacer nada. Entre este gol y el pitido final no hubo ninguna jugada interesante de gran peligro.
⚡ Dumornay let loose after some nice passing play and Lyon are back in front!
— DAZN Women's Football (@DAZNWFootball) April 19, 2025
Watch live for free on DAZN & join the DAZN FanZone ▶️ https://t.co/dIfKpURfZv#UWCLonDAZN #UWCL pic.twitter.com/HzoNVAnOkp
El Lyon solo tendrá que defender este resultado en casa para avanzar a la siguiente fase, mientras que el Arsenal tendrá que ir a Francia a remontar si quiere estar en Lisboa. Sin embargo, al encuentro de vuelta de la Champions, las francesas llegarán tras haber disputado una jornada intersemanal en la competición doméstica, mientras que las inglesas no tendrán liga hasta dentro de dos miércoles, cuando recuperen la jornada que se jugará mientras estén en Francia.
0 Comentarios