16px

Árbitro

Grace Lowe

Jornada 19

Women's Super League

Estadio

Kingsmeadow 

Fecha y hora

23/4/2025- 20:15

Finalizado

Arsenal

Chelsea





4
0

Crystal Palace

Tottenham
11 inicial: Hampton, Lawrence, Bright, Girma, Charles, Jean-François, Nusken, Beever-Jones, Reiten, Baltimore, Macario 
Reiten (penalti) (22') 1-0 
Macario (24') 2-0
Macario (24') 3-0 ⚽
Bronze⬆︎⬇︎Grima (46') 🔁
Fisher⬆︎⬇︎Beever-Jones (46') 🔁
Kaneryd⬆︎⬇︎Reiten (56') 🔁
Hamano⬆︎⬇︎Baltimore (56') 🔁
Fishel (64') 4-0 ⚽
Mpome⬆︎⬇︎Bright (68') 🔁



11 inicial: Yañez, Arthur, Cato, Sharpe, Weerden, Nolan, Larisey, Gelg, Whoodhan, Stegel, Swaby
 
🟨 (35'Cato 
🟥 (47') Swaby
🟨 (48') Gelj  
🔁 (51') Green ⬆︎⬇︎Gejl 
🔁 (59') Oling ⬆︎⬇︎Werdeen
🔁 (60') Huges ⬆︎⬇︎Larisey
🔁 (60') Larking ⬆︎⬇︎Stengel
🔁 (84') Blanchard ⬆︎⬇︎Cato
⚽ 0-1 (42') Kirby

El Crystal Palace, actual colista de la Women's Super League, visitaba el campo del Chelsea, Kingsmeadow, por la jornada 19 de la competición en un partido que solo estuvo pintado de un color: el azul. Así lo reflejó el marcador final con un contundente 4-0.

Ni tres o cuatro minutos habían pasado cuando el Chelsea ya había tenido un córner y una falta. Fue en esta última cuando parecía que llegaría el primer gol del encuentro, ya que se formó un barullo en el área pequeña: primero Stengel y luego Nolan salvaron en la línea de gol, pero el balón acabó en los pies de Jean-François cerca de la frontal del área. Sin embargo, la francesa terminó enviándola por encima del travesaño. Más tarde, en una jugada por banda izquierda, Reiten se la pasó a Baltimore, quien remató de rodilla, facilitando el despeje a la defensa, aunque no lo hizo bien y la pelota acabó en los pies de Hamano, cuyo disparo fue nuevamente rechazado por la defensa del Palace.

Tras un momento de relativa calma con el Chelsea manteniendo la posesión, las 'blues' volvieron a la carga, generando peligro constante y asfixiando a las visitantes. Aunque cuando estas lograban salir, también se mostraban agresivas, con las líneas muy adelantadas. En el minuto 20, tras un pase de Reiten hacia el área, se señaló penalti por mano de Sharpe, ya que el balón golpeó en su brazo izquierdo. La propia noruega fue la encargada de transformarlo, colocándolo ajustado al palo derecho, abajo. Casi de inmediato, en un contraataque por la banda derecha, Lawrence se la pasó a Baltimore, quien tras una breve carrera centró raso para que Macario, llegando prácticamente sola, cruzara el balón al fondo de la red y pusiera el 2-0.

Lejos de calmarse, el Chelsea siguió insistiendo, aunque reduciendo la velocidad del juego cuando era necesario y lanzando pases profundos en otras ocasiones. El Palace se vio superado en todas las áreas durante buena parte de los primeros 45 minutos. A pesar de un susto por una entrada fuerte de Jean-François al tobillo de Stengel, quien tuvo que ser atendida y salió cojeando, la jugadora pudo continuar hasta el minuto 60. Tras ese parón, se llegó al descanso con un marcador de 2-0.

La segunda parte comenzó con una mala noticia para las visitantes. En el minuto 47, cuando Nüsken se escapaba sola, un metro antes de la frontal del área, Swaby le hizo falta con un hombro a hombro que le costó la tarjeta roja directa a la capitana del Palace. Posteriormente, Macario ejecutó de forma magistral una falta frontal, con un disparo curvado y ligeramente cruzado que se coló por el lado derecho de la portería rival, poniendo el 3-0 en el marcador.

En el minuto 60, tras un córner, Bronze prolongó y Fishel, ya casi sobre la línea de gol, empujó el balón al fondo de la red en su regreso tras una lesión. Ambas, asistente y goleadora, habían ingresado en la segunda mitad como recambios de Girma y Beever-Jones, respectivamente.

Con este resultado, el Chelsea no dejó de buscar más goles, en un partido que se rompió con las visitantes muchas veces desordenadas defensivamente. Por su parte, el Palace intentó adelantar líneas, pero sin generar una real sensación de peligro. Ya en los minutos finales, Hamano tuvo una clara ocasión en el corazón del área, pero su remate mordido terminó en las manos de la portera rival.

Tras este resultado, el Chelsea queda muy cerca de sentenciar el título, ya que su perseguidor inmediato, el Arsenal, está a seis puntos con solo tres jornadas por disputarse. En la próxima fecha, las 'blues' visitarán al Manchester United en el Leigh Sports Village, donde las 'reds' se estarán jugando el acceso directo a competiciones europeas. Sin embargo antes de este partido se enfrentaran a la dificil tarea de remontar un 4-1 al Barcelona para plantarse en la final de la Champions League.  Por su parte, el Palace, con solo seis puntos en 19 jornadas, queda prácticamente condenado al descenso. Necesitaría sumar siete puntos en las seis jornadas restantes para empatar al Aston Villa, siempre y cuando las 'villanas' no consigan más de un punto en ese mismo periodo..