Árbitro
Tess Olofsson
VAR: Tiago Martins
Semifinales
Champions League
Estadio
Stamford Bridge
Fecha y hora
27/4/2025- 15:00
Finalizado
(1-8)
Chelsea
A pesar de que en los primeros instantes el Chelsea encontró buenas opciones, pronto se dio la vuelta a la tortilla con dos intentos en un par de minutos del Barça que no llegaron a nada. Luego, cerca del minuto 7 del partido, las locales volvieron a recuperar el balón con posesiones muy largas.
⚡ AITANAAAAAAAA ❗
— DAZN Women's Football (@DAZNWFootball) April 27, 2025
Barcelona lead in London and are 5-1 up on aggregate after Aitana's solo run and no nonsense finish!
Watch Chelsea v. Barcelona live for free on DAZN & joind the DAZN FanZone ▶️ https://t.co/dIfKpURfZv#UWCLonDAZN #UWCL pic.twitter.com/9Gn8tOj5wX
Con este 3-0 en el partido y 1-7 en el global se llegaba al final, en unos 45 minutos donde destacó mucho el Barça, sobre todo desde el primer gol.
Con este panorama, estaba claro que Bompastor haría cambios en busca de alterar la dinámica del partido, aunque en los primeros minutos se siguió viendo superada una y otra vez por las visitantes y sin crear mucho peligro cuando sí tenían la bola. Solo Sandie Baltimore consiguió crear esa sensación de peligro. Esto, si las Blues no conseguían recuperar con la presión alta, que en ocasiones superaban con facilidad las de Pere Romeu. De hecho, Pajor la tuvo para el cuarto cuando la polaca se fue sola, pero ante Hampton reaccionó muy bien para evitar el tanto abajo con su pierna derecha. Poco después, el Chelsea avisó a través de Kaneryd en una jugada que Rölfo leyó a la perfección para enviar el balón a córner ante su compatriota.
Tras una segunda parte donde el Barcelona durmió el partido en muchos tramos, aunque creando mucho peligro, como la gran parada de Hannah Hampton al disparo de Salma, que recogió Vicky desde segunda línea con la inglesa ya vencida. Pero Reiten la sacó bajo palos, evitando así el cuarto del Barça en la tarde. Cuando ya se estaba por acabar el partido, Salma Paralluelo gritó: "¡Yo también estoy aquí!", a través de un gol en el que erró Charles en un autopase de la zaragozana tras un pase largo de Brugts para la carrera de la delantera. Charles no llegó a cortar bien el balón y se confió al creer que ya tenía la pelota, pero muy atenta, la española logró el gol con el exterior de su bota derecha. Tras el gol, Keptin respondió con un gol por la escuadra en un momento de desconexión de la defensa culé. Ya en la última jugada del encuentro, Cata sacó una mano providencial a un disparo de Hamano, un tanto escorado, de la japonesa.
Con este resultado, el Barça se clasificó sin problemas para la final de Lisboa el próximo 24 a las 18:00, que no se pierde una desde la temporada 2020. Ahora le toca esperar a ver su rival, entre el Lyon y el Arsenal, que se enfrentarán a las 6 en el OL Stadium.
0 Comentarios