Árbitro
Stacey Pearson
Semifinales
Women's FA Cup
Estadio
Joie Stadium
Finalizado
M.City
M.United
Ya sabiendo que su rival en la final de la FA Cup sería el Chelsea, tras la victoria de las blues por 2-1 sobre el Liverpool en el mediodía de ayer, Manchester City y Manchester United saltaban al terreno del Joie Stadium para disputar un derbi de Mánchester que se repetirá en dos semanas, pero en la Women’s Super League.
Tras los primeros cinco minutos sin un dominio claro, un pase de Toone desde el medio campo le llegó a Bizet, quien, tras regatear a Prior y dejarla en el suelo con un pequeño amague, se acomodó y lanzó, haciendo que el balón besara las redes de Keating al entrar a media altura por el poste derecho de la portera inglesa.
Unos minutos después, más problemas llegaban para el City, ya de por sí mermado por las lesiones, con tan solo cuatro jugadoras de campo en el banquillo en el día de hoy. Mary Fowler, al estirar las piernas para tratar de llegar a un pase de una compañera, se hizo daño en la rodilla y, tras ser atendida unos minutos en el terreno de juego, pudo salir por su propio pie, pero tuvo que ser sustituida finalmente por Layzell.
Poco después de que la australiana saliera del terreno, el United volvió a golpear. Esta vez fue Clinton quien cabeceó sola un córner lanzado perfectamente por George, eso sí, ante una floja defensa del City.
Tras el segundo gol, el partido se calmó sin más oportunidades de peligro claro, salvo la más clara de cualquiera de los dos equipos, nuevamente de la mano de Bizet, pero Keating detuvo sin problemas. En la siguiente jugada, Kerolin hizo una volea que, aunque centrada, iba colocada justo bajo el larguero, obligando a Tullis-Joyce a sacar una muy buena mano para mandar el balón a córner.
Otra vez el United creó peligro con una contra que Galton cruzó, y Bizet tuvo hasta dos ocasiones para mandar el balón al fondo de la red. En la primera se encontró con Keating; en la segunda, con la guardameta inglesa ya vencida en el suelo, la noruega la mandó fuera.
Poco más tarde, el City también tuvo su oportunidad en una acción similar por la banda izquierda, aunque no tan clara como la anteriormente relatada. Con este 0-2, el City tendría que buscar soluciones con lo poco que tenía en el banquillo para la segunda parte. Jugadoras importantes como Miedema estaban lesionadas, siendo la neerlandesa la última en sumarse a esta saga de lesiones de las Cityzens, y estará de baja hasta final de temporada.
Así, a la vuelta de vestuarios y sin ningún cambio, se vio a un City más luchador, con más garra e intentando asfixiar al United con una presión muy alta. Aunque fue a balón parado como metieron miedo las locales. Hasegawa lanzó un bombazo para el que la portera visitante sacó una mano providencial, pero el rebote lo cazó Murphy, que cabeceó muy flojo, y la portera inglesa del United volvió a salvar, esta vez con el pie. Esta falta le costó la primera amarilla del encuentro a Clinton, que no pudo frenar a Kerolin.
Después de esta oportunidad, el partido pasó a jugarse en su mayor parte en el centro del campo, hasta que un error en el pase de Aleixandri, del City, provocó un poco de caos. Sin embargo, la defensa local se rehízo bien y apartó el peligro de su portería rápidamente. Otra vez el United creó peligro con un pase en largo: primero Layzell bloqueó el disparo de Clinton y luego Keating detuvo el remate de Bizzet.
Ya en el 67', la gran salvadora del primer gol del City, Tullis-Joyce, se ganó una tarjeta amarilla por perder tiempo.
En el minuto 73 se dio otra situación peligrosa, pero no de fútbol, sino de salud: un choque de cabeza terminó con Le Tissier y Kerolin en el suelo siendo atendidas, aunque ambas se pudieron levantar por su propio pie. Sin embargo, la inglesa cometió falta en el choque, lo que le costó la tarjeta amarilla. Tan solo unos minutos después, llegó la primera para el City, cuando Layzell cortó un contragolpe prometedor.
Tras esto y unos cuantos cambios, el partido se tranquilizó y nadie creó mucho peligro. Así que, tras una segunda parte con llegadas pero sin acierto de ninguno de los dos contendientes, el encuentro terminó con el mismo 2-0 que se había visto al descanso, en un partido con muchos parones en ambas mitades: en total se jugaron 12 minutos añadidos, 5 en la primera parte y 7 en la segunda. El último de estos parones llegó ya rozando el minuto 7 del añadido, cuando Leah Galton recibió un balonazo en la cara de Weinroither mientras la alemana despejaba el esférico. Con este incidente acabo el encuentro con 2-0.
Ficha Técnica
Manchester City: Keating,Alexandri, Coombs, Fowler (Layzell, 25'), Kerolin, Ouahabi, Park, Casparij, Hasegawa,28.Prior, Murphy (Weinroither, 82')
Manchester United: Tullis-Joice, George (Sandberg, 82'), Le Tissier, 7.Toone (Naaslund 82'). Clinton (Janssen, 69'), Galton, Riviere (Malard, 87'), Bizet (Mainnon 87'), Terland, Miyazawa, Turner
Goles:
⚽ 0-1 Beizet (6')
⚽ 0-2 Clinton (22')
Arbitraje:
Árbitra principal:
Tarjetas:
Amarillas: Clinton (56'), Tullis Joyce (67'), Le Tissier (77'), Layzell (79')
Roja: -
Información del partido:
Lugar:Joie Stadium
Fecha y Hora: 16:00 - 13/04/2025
0 Comentarios