Árbitro
Mel Burgin
Semifinales
Jornada 22
Estadio
Emirates stadium
Fecha y hora
10/5/2025- 13:30
Finalizado
Arsenal
M United
🔴 𝗧𝗘𝗔𝗠𝙉𝙀𝙒𝙎 ⚪️💪 McCabe and Fox start🤩 Maanum makes 150th appearance⚡ Foord and Kelly down the wingLet’s sign off strong in N5 - COYG! 👊— Arsenal Women (@ArsenalWFC) May 10, 2025
Let’s do this, United! 👊Ⓜ️#MUWomen || #WSL
— Manchester United Women (@ManUtdWomen) May 10, 2025
El Arsenal recibía al Manchester United en el Emirates ante más de 46.000 personas por la última jornada de la Women's Super League 2024-2025, en un día en el que la la única lluvia que vio Londres fue la de goles durante el encuntro que terminó con y 7 goles 4 locales y 3 visitantes, pues el ambiente era primaveral con el sol luciendo en el cielo del norte de la capital británica.
SITUACIÓN PREVIA
El encuentro entre las Gooners y las Red Devils era el único con algo en juego en esta jornada, ya que el descenso, el título y los puestos de Champions ya estaban decididos. Solo quedaba por resolver una incógnita: qué equipo ocuparía el segundo y el tercer puesto, una diferencia clave de cara a la próxima edición de la Champions League femenina, pues determinaría qué conjunto jugaría una sola ronda previa y cuál tendría que disputar ambas.
Quickest #BarclaysWSL goal scored at the Emirates ⚡️ pic.twitter.com/IgANB8pVKj
— Barclays Women's Super League (@BarclaysWSL) May 10, 2025
Para quedarse con el segundo lugar, al Arsenal le bastaba con un empate, ya que llegaban al encuentro con un punto de ventaja sobre el Manchester United, que por su parte necesitaba ganar sí o sí para superarlas en la clasificación.
GOLPE BAJO DEL ARSENAL Y REACCIÓN DEL UNITED: 2 GOLES EN 13 MINUTOS
Kelly marcó el primer gol del partido cuando aún no habían pasado ni dos minutos desde el inicio, en una jugada tras un pase largo que debería haber sido fácil de controlar para Tullis-Joyce. Sin embargo, la portera visitante no consiguió envosar el balón que salió rebotado, y en este rechace, la delantera local, que sabía perfectamente dónde tenía que estar, lo picó por encima de las defensoras y la propia portera para marcar su segundo tanto en la liga esta temporada, en una acción que evidenció que la defensa del United estaba aún medio dormida.
Tras el gol, el Arsenal siguió generando más peligro que sus rivales, hasta el minuto 13, cuando Zinsberger sacó una mano providencial ante un disparo de Clinton que iba muy ajustado al poste superior, aunque un poco centrado. Fue tras el córner que provocó esa parada que Toone, sola en el primer palo, cabeceó cruzado para que la portera austriaca no pudiera alcanzarlo. Antes, Le Tissier había prolongado el balón en una especie de melé formada en el segundo palo, donde el esférico quedó suelto tras varios rebotes.
Ella Toone jumps the highest and scores from a corner for @ManUtdWomen 🫶#BarclaysWSL pic.twitter.com/GukMCkWYhS
— Barclays Women's Super League (@BarclaysWSL) May 10, 2025
RITMO FRENÉTICO Y PARON EN LOS PIES DEL ARSENAL
Después del empate y hasta el minuto 30, cuando el Arsenal volvió a recuperar el control del balón, el partido entró en una fase algo caótica, con un ritmo altísimo. Fue en ese momento de recuperación de la posesión cuando las locales volvieron a generar peligro a través de Maanum, quien no estuvo acertada en el toque final.
El United, a través de una presión intensa a media altura, logró robar el esférico al Arsenal. Aunque les duró poco, en esa acción generaron otra ocasión clara, pero una vez más Maanum no logró conectar bien con la pelota, rematando muy flojo y facilitando la parada de Tullis-Joyce.
Más adelante, otro pase largo llegó a los pies de Russo, y si ella y Kelly hubieran logrado conectar, habría sido un gol casi seguro. Sin embargo, una buena defensa del United desvió el balón a córner. Ya casi al final del primer tiempo, el Arsenal volvió a avisar por medio de Caitlin Foord, quien recorrió la banda con velocidad, pero su disparo fue finalmente detenido por la portera rival.
Con el empate a uno, ambos equipos se marcharon al vestuario.
All to play for in the second half 👊#MUWomen || #WSL
— Manchester United Women (@ManUtdWomen) May 10, 2025
APISONADORA GOONER AL INICO DE LA SEGUDNA PARTE
A la vuelta de vestuarios, el United hizo un cambio, con Terland tomando el lugar de Sandberg en el terreno de juego, lo que conllevó algunos cambios tácticos al haber hecho un cambio tan ofensivo. Sin embargo, no le sirvió de mucho, ya que las locales siguieron con el control de la posesión en los primeros instantes de la segunda mitad, y fue así como llegó la jugada del penalti sobre Foord en el minuto 49'. En dicha jugada, la australiana Clinton se lanzó al suelo, metiendo la pierna y contactando solo con ambas piernas de la extremo local con su pierna derecha, sin tocar en ningún momento el balón. Así, Mariona se enfrentaba a Tullis-Joyce, pero ganó la española, que marcó el penalti cambiando la dirección. La portera inglesa del United se lanzó hacia la parte izquierda de su arco, mientras que la mallorquina disparó a la parte derecha, por lo que no tuvo problema para marcar.
Tras el tanto de penalti de la española, aunque el United lo intentó, no consiguió nada, y fueron las locales las que volvieron a golpear seis minutos después. Un fantástico pase de McCabe a Maanum, quien cogió perfectamente el movimiento de fuera hacia dentro, permitió que la jugadora resolviera muy bien, cruzando el balón con su pierna derecha desde la frontal del área pequeña. Así, las locales volvieron a mostrar el juego bonito al que tienen acostumbrado a sus seguidores, siempre encontrando las mejores opciones, tras un partido en el que no fueron ellas mismas la semana pasada contra el Brighton. Además, cinco minutos después, el Arsenal volvió a golpear, y fue por medio de Little, quien, a pase de Kelly, cruzó la pelota al otro palo para que Tullis-Joyce no pudiera llegar.
DOS GOLES EN 5 MINUTOS PARA ACERCARSE PERO SIN TIEMPO PARA MÁS
Después de que el Arsenal controlara unos instantes al United, estas lograron robar el balón, extenderse con un pase largo y, con McCabe dando un pase cerca del área, Terland, que estaba por allí cerca, logró, con un poco de suerte, ya que el balón salió rebotado de una defensa, introducirlo en la portería de Zinsberger.
Tras este gol, el United volvió a tener la iniciativa, lo que se tradujo en un penalti de McCabe sobre Beitzel, quien tocó lo suficiente la bola para que la lateral irlandesa no llegara y solo se encontrara con su pierna. Así, Maya Le Tissier consiguió rebajar la diferencia a solo un tanto. La capitana visitante cruzó la bola en el lanzamiento, y nada pudo hacer Zinsberger.
Tras este gol, el partido se rompió un poco, provocando que tanto locales como visitantes fueran más agresivas en defensa, lo que resultó en las cuatro tarjetas amarillas del encuentro en menos de 20 minutos, entre el minuto 79 y el 90+8', ya que se añadieron nada más y nada menos que 8 minutos.
Signing off with a win in north London 🤩
— Arsenal Women (@ArsenalWFC) May 10, 2025
We seal second spot in the @BarclaysWSL 💪 pic.twitter.com/S84kkaDQBF
LO SIGUIENTE
Así, el Arsenal se aseguró la segunda plaza y solo tendrá que jugar una fase previa de la Champions. Además, las locales volvieron a mostrar su juego, y esta victoria les puede dar un chute de confianza de cara a la final de la Champions ante el Barça, que será su próximo partido. Por su parte, el United no logró hacerse con esa segunda posición, y veremos cómo le afecta en la moral de cara a la final de la FA Cup que jugará el próximo fin de semana contra el Chelsea.
0 Comentarios