El próximo 4 de junio, España recibirá a Inglaterra en un partido clave por el liderato del grupo A3 de la Nations League, siempre y cuando España no gane su primer partido de esta ventana e Inglaterra pierda el suyo.
Hasta ahora, el equipo dirigido por Montse Tomé ha cedido tres puntos, siendo la única selección capaz de derrotarlas la propia Inglaterra en Wembley. En sus dos últimos compromisos, sin embargo, España ha mostrado gran solidez: goleó a Portugal en Balaídos y volvió a imponerse en el partido de vuelta con un 4-2 en territorio luso. No obstante, antes de esas dos buenas actuaciones, vimos a una España más dubitativa frente a Bélgica, a quien solo logró vencer en los últimos minutos con un gol de Martín Prieto en el 90+6.
Por su parte, Inglaterra atraviesa una mala racha en los partidos fuera de casa. Solo ha conseguido un empate ante Portugal en la segunda jornada, y en su más reciente salida cayó ante Bélgica, pese a haber vencido a las Red Flames por 5-0 como local en la jornada anterior. Además, el combinado inglés ha sufrido algunas bajas importantes, como la de Lauren James, quien tuvo que abandonar la última convocatoria debido a una lesión en los isquiotiviales de la que aún no se ha recuperado.
Por otro lado, de cara al partido contra España, Inglaterra recupera a Alessia Russo, una delantera centro letal que se ha coronado como máxima goleadora de la liga inglesa esta temporada. Además de su capacidad anotadora, Russo destaca por su buen juego de pies y su capacidad para combinar con centrocampistas creativas como Ella Toone, lo que podría suponer una amenaza importante para la defensa española.
Más allá de este regreso tras lesión, también estarán presentes jugadoras que llevaban algún tiempo sin aparecer, como Georgia Stanway, Alex Greenwood o Lauren Hemp, todas ellas con pocos minutos en sus respectivos clubes debido a distintas lesiones. Hemp habiendo estado en la grada durante seis meses, desde octubre a abril, y acumulando poco más de mil minutos disputados en total, mientras que Greenwood estuvo también cuatro meses fuera de los terrenos de juego, ambas afectadas por una lesión de menisco, y por su parte Stanway no ha jugado ni un solo partido desde el 18 de diciembre debido a un desgarro del ligamento lateral de la rodilla, lo que añade cierta incertidumbre sobre el estado físico de estas jugadoras de cara al encuentro frente a España.
Además de las jugadoras más renombradas y habituales en las convocatorias de Sarina Wiegman a lo largo de los años, también podemos destacar el regreso de la canterana gooner, cedida al Brighton, Michelle Agyemang. La joven futbolista marcó a los pocos segundos de ingresar al terreno de juego en su partido debut, una derrota por 3-2 ante Bélgica en la que anotó el segundo gol de las Lionesses.
Y si hablamos de debuts, esta ventana podría suponer el estreno de Ella Morris con la selección absoluta. Habitual en la sub-23, ha sido llamada por primera vez al combinado mayor. La jugadora habló con los medios oficiales del Tottenham, club en el que milita, y comentó que "es muy especial, pero también es una locura". Además, confesó que nunca esperó que realmente llegara a suceder.
Por otro lado, recordó el curioso momento en que recibió la llamada de la seleccionadora. En ese instante, estaba hablando con una amiga, así que decidió no contestar. "Dejé que sonara para poder revisar el número después y, cuando salí de WhatsApp, vi aparecer la cara de Sarina", explicó. Fue entonces cuando la llamó de vuelta y Sarina Wiegman le comunicó que estaría en la convocatoria de la selección inglesa absoluta.
Porteras
Defensas
Millie Bright (Chelsea)Lucy Bronze (Chelsea)
Jess Carter
Niamh Charles (Chelsea)
Alex Greenwood (Man City)
0 Comentarios