16px

Inglaterra goleó 4-0 a Países Bajos y volvió a rugir con fuerza en la Eurocopa tras la derrota frente a Francia. El partido, disputado en St. Jakob-Park, dejó a las de Sarina Wiegman con muy buenas sensaciones.

Desde el inicio, Inglaterra salió con una actitud muy positiva, presionando alto y generando peligro. Pese a que ambos equipos tuvieron acercamientos, la ocasión más clara en los primeros minutos fue para Países Bajos: Groenen centró para Miedema, pero la delantera no logró controlar bien y Hannah Hampton atrapó sin dificultad.

Aunque se esperaba que Lauren James fuera la más desequilibrante por su banda natural, las principales jugadas de peligro llegaron por el costado opuesto, donde Lauren Hemp desbordó y centró para Russo, que cabeceó apenas desviado.

Un cambio táctico importante fue el intercambio de posiciones entre Jess Carter y Greenwood, quedando la jugadora del City como lateral y su compañera como central. Este ajuste benefició al bloque defensivo, y permitió que Inglaterra mantuviera la presión en campo rival. Las pérdidas neerlandesas en zona peligrosa se hicieron frecuentes, aunque la falta de precisión en el último pase limitó el impacto de esa presión.

El primer gol llegó con una jugada de manual: Hampton lanza desde su portería para Russo, quien se escora hacia banda izquierda y deja el centro libre. Por ahí entra Lauren James, que recibe el pase y define con pierna izquierda al segundo palo. Van Domselaar no tuvo opción.

Stanway amplía justo antes del descanso

Tras el gol, Inglaterra siguió dominando sin permitir que las neerlandesas se asentaran. Las Lionesses jugaban con intensidad, recuperaban rápido y se mostraban mucho más decididas que en el duelo ante Francia.

Cuando se moría la primera mitad, un rechace llegó a los pies de Georgia Stanway, que desde la frontal del área sacó un disparo raso y ajustado al palo izquierdo. La portera neerlandesa no logró alcanzarlo y el 2-0 subió al marcador justo antes del descanso.

Segundo tiempo: más contundencia y juego colectivo

La segunda parte comenzó con la misma tónica. Al minuto 5, Russo marcó de cabeza, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego. A pesar de este aviso, Países Bajos tuvo una ocasión gracias a Pelova, que desbordó con velocidad y provocó un córner tras un rechace defensivo.

Ese ataque dio aire a las neerlandesas, que comenzaron a tener más balón. Inglaterra bajó ligeramente la intensidad, colocándose en bloque medio, lo que permitió a la defensa rival circular mejor. Durante unos minutos, Países Bajos creó más ocasiones que en toda la primera mitad.

Pero el peligro inglés seguía latente. Tras un rechace de un disparo de Toone que dio en la espalda de Casparij, Lauren James volvió a marcar: la jugadora del Chelsea recogió el balón libre en el área y definió con pierna derecha sin oposición. La defensa neerlandesa reaccionó tarde y el 3-0 ya era una realidad.

Minutos después, llegó el cuarto. Otra vez Russo, muy activa cayendo a banda, asistió con un pase perfecto a Ella Toone, que definió desde el punto de penalti con la derecha, cruzado y sin oposición. Una jugada rápida y muy bien ejecutada que terminó de hundir a las neerlandesas.

Aunque Pelova intentó tirar del carro para Países Bajos, su esfuerzo fue insuficiente. Inglaterra fue superior de principio a fin, con una actuación coral brillante. Todas las Lionesses estuvieron acertadas, tanto en defensa como en ataque, y volvieron a mostrar credenciales de favoritas tras el mal sabor de boca del partido anterior ante Francia.

Ficha Técnica

Inglaterra. Hampton, Bronze (Charles, 84'), Williamson, Greenwood, Carter, Toone (Clinton, 76'), Walsh, Stanway, James (Kelly, 70'), Russo (Beever-Jones, 84') , Hemp (Mead, 76')
Paises Bajos: Van Domselaar, Casparij, Janssen, 4.Buurman (Spitse,46'), Brugts (Dijkstra, 45'), Kaptein, Groenen (Egurrola, 86'), Pelova, Grant, Miedema (Van de Donk, 66'), Roord (Beerensteyn, 45')
Goles:
⚽1-0 James (22')
⚽2-0 Stanway (45+2')
⚽3-0 James (60')
⚽4-0 Ella Toone (67')
Arbitraje
Árbitras: Principal: Edina Alves
Asistentes: Neuza Back, Fabrini Bevilaqua 
Cuarta árbitra: Silvia Gasperotti, 
VAR: Tiago Martins
Asistente de Var: Alen Borošak
  •  Amarilla: Dijkstra (69')
  •  Roja:
Lugar: Stadion Letzigrund (Zúrich, Suiza)
Fecha y Hora: 18:00-9/7/2025