Goodison Park abrió por primera vez sus puertas como casa exclusiva del Everton femenino, en la derrota 0-2 ante el Tottenham que cerró la jornada 2 de la Women’s Super League 2025.
A pesar de que los primeros minutos del encuentro se caracterizaron por un ida y vuelta constante, hacia el minuto 9 la dinámica cambió con un Tottenham prácticamente lanzado hacia la portería rival. De ese dominio llegó la oportunidad más clara: tras un córner, Drew Spence remató casi en la línea de gol, pero el balón terminó en las manos de Kop. En ese lapso, las visitantes llegaron a sacar hasta tres córners en menos de cinco minutos.
Otro de los aspectos interesantes del partido estuvo en la precisión del pase durante los primeros 20 minutos. El Everton registró casi un 15% menos de acierto que su rival, consecuencia de su apuesta por el balón largo, un recurso con menor probabilidad de éxito frente a los pases cortos y combinativos que utilizaba el Tottenham, que además acumuló casi el doble de envíos que las locales.
Primer gol y reacción de las Toffees
Tras varias amenazas al filo de la media hora, el Tottenham abrió el marcador. Un mal pase de Naz fue castigado con una gran presión de Ahtinen, que robó el balón, se apoyó en una pared con Tandberg y definió para el 0-1.
Olga Ahtinen slots it home for @SpursWomen 🙌#BarclaysWSL pic.twitter.com/ZKOCIIp5hq
— Barclays Women's Super League (@BarclaysWSL) September 14, 2025
Ese gol reactivó al Everton, que adelantó líneas y presionó muy arriba, aunque sin lograr ahogar del todo la salida del balón de las Spurs. Aun así, lo que más preocupaba era la constante falta de entendimiento entre la defensa local y su portera, que generaba incertidumbre en cada ocasión en la que el Tottenham pisaba el área rival.
En los últimos minutos de la primera parte, la posesión pasó a ser mayoritariamente del Everton. Sin embargo, la sólida defensa en bloque 4-4-2 del Tottenham impidió que las locales generaran ocasiones de peligro. De hecho, cada vez que las visitantes tenían la oportunidad, subían sus líneas y recuperaban balones en zonas comprometidas, incluso en varias ocasiones cerca de la frontal del área.
Con este 0-1 en el marcador, la colegiada Kirsty Dowle decretó el final de los primeros 45 minutos y ambos equipos se marcharon al vestuario.
Segunda parte
A la vuelta de vestuarios, el Everton femenino realizó dos sustituciones en busca de cambiar el rumbo del encuentro, pero el efecto fue el contrario. El segundo gol del Tottenham llegó casi desde el centro del campo, cuando Bethany England robó el balón y cedió hacia atrás a Tandberg, que al ver adelantada a Brosnan, no dudó en rematar de primeras con la pierna derecha. El balón terminó entrando cerca de la escuadra local, firmando así un auténtico golazo para el 0-2.
Pese a ello, el Everton se adueñó de la posesión y generó algo más de peligro. Sin embargo, al cumplirse la hora de partido, las Toffees todavía no habían conseguido disparar entre los tres palos, aunque sí habían finalizado hasta siete jugadas. El encuentro se detuvo unos minutos por un protocolo de conmoción tras un golpe en la cabeza de Tandberg, lo que enfrió todavía más el ritmo del choque.
Cuando el Everton consiguió encontrar espacios, se plantó rápidamente en el área defendida por Korpela. No obstante, en la siguiente acción, una genialidad de Grace Gunning-William, que incluyó un caño tras un pase largo de la guardameta, derivó en una doble ocasión clara para el Tottenham. Primero con un potente disparo de Spence que detuvo Brosnan, y después con un rebote que recogió Tandberg, cuyo remate fue desviado a córner por una defensa local.
Con este 0-2, el Everton terminó cayendo en su estreno en Goodison Park como casa exclusiva, en un partido donde dejó en evidencia una falta de solidez defensiva inesperada.
Tras esta victoria, el Tottenham sumó seis de seis puntos en las dos primeras jornadas del campeonato, a la espera de lo que ocurra la próxima semana cuando reciba al Manchester City el viernes a las 20:30 (hora española). Por su parte, el Everton tendrá a la misma hora la oportunidad de redimirse de nuevo en casa frente al London City Lionesses
FICHA TÉCNICA
Tottenham Hotspur: Kop, Nildén, Naz, England, Rybrink (Grant. 74'), Hunt, Tandberg (Graham, 84'). Athinen (Gunning-Williams, 65'), Spence, Summanen, Koga
Goles:
⚽ 0-1 Athinen (29')
⚽ 0-2 Tandberg (49')
Arbitraje:
Árbitra principal: Kirsty Dowle
Asistentes: Ruby Sykes, Matthew Sowerby
Cuarta árbitra: Abby Dearden
Tarjetas:
Amarillas: Tandberg (32'), Van Gool (68'), Summanen (86')
Roja: -
Información del partido:
Lugar: Goodison Park, (Liverpool, Merseyside, Inglaterr)
Fecha y Hora: 15:30 - 14/09/2025
0 Comentarios