16px

El Arsenal venció 3-1 al Everton en Goodison Park, dominando la mayor parte del encuentro y dejando claras sus intenciones ofensivas. Los goles de McCabe, Foord y Smith sentenciaron un partido en el que las locales solo pudieron responder con el tanto de Hayashi

La posesión en los primeros minutos fue completamente londinense, con un Arsenal muy reconocible que impuso una presión altísima para ahogar la salida de balón del Everton. El encuentro se desarrolló mayoritariamente en tres cuartos de campo, con el conjunto visitante instalado de forma constante en el área defensiva de las locales. Las gunners acumularon llegadas y avisos ofensivos, mostrando una clara amenaza en ataque y obligando al Everton a replegarse desde el inicio del partido.

Tras varios intentos sin éxito, ese dominio terminó traduciéndose en el primer gol del encuentro. Katie McCabe recogió el balón en la frontal del área y conectó un disparo potente y cruzado, ligeramente escorado, que se coló pegado al palo derecho a media altura, imposible para la guardameta local.

Intercambio de goles y nuevo golpe del Arsenal

La reacción del Everton fue inmediata. Apenas un par de minutos después, Hayashi, también desde la frontal del área, conectó un derechazo espectacular que limpió las telarañas de la portería defendida por Zinsberger, firmando el empate y animando a Goodison Park.

Sin embargo, la alegría local duró muy poco. El Arsenal volvió a adelantarse sin que se alcanzara el minuto de juego desde el empate. Alessia Russo remató de cabeza de primeras, Brosnan logró intervenir, pero el rechace quedó muerto dentro del área y Caitlin Foord, muy atenta, empujó el balón al fondo de la red desde el corazón del área pequeña.

Control visitante y parones que frenaron el ritmo

Tras ese tercer gol, el ritmo del partido se calmó ligeramente, aunque el balón siguió siendo mayoritariamente del Arsenal, que continuó amenazando de forma constante con posesiones largas y ataques bien elaborados. El Everton, por su parte, trató de recomponerse defensivamente y cerrar espacios ante un rival que movía el balón con fluidez.

Alrededor de la media hora de juego, el encuentro tuvo que detenerse por una lesión craneoencefálica de la goleadora local, tras un choque con McCabe en una disputa aérea en la que el impacto fue directo en el rostro.

Apenas dos minutos después de la reanudación, el partido volvió a pararse cuando Beth Mead recibió una falta de Kitagawa en el tobillo y tuvo que ser atendida sobre el césped. Finalmente, la jugadora de Whitby pudo abandonar el terreno de juego por su propio pie e incluso reincorporarse al encuentro. Tras estos parones, el ritmo del partido se vio claramente afectado y apenas hubo ocasiones claras antes del descanso.

Una segunda parte más abierta y con menos control posicional

Tras el paso por vestuarios, el Arsenal volvió a asumir el control del partido, aunque con menos profundidad y llegadas que en los primeros compases de la primera mitad. De hecho, no fue hasta el minuto 57 cuando llegó la primera ocasión realmente clara, protagonizada por Russo, que remató desde una posición algo escorada, pero una defensora logró enviar el balón a córner.

Poco después, Sleegers apostó por un cambio claramente ofensivo pese a ir por delante en el marcador. Retiró del campo a la mediapunta escocesa Kim Little para dar entrada a la sueca Stina Blackstenius, situándola como referencia junto a Russo. El otro cambio fue hombre por hombre en banda, dando entrada a Smith en lugar de Mead.

Más espacios, mayor dinamismo y sentencia final

Con el paso de los minutos, ambos equipos comenzaron a dejar más espacios, lo que facilitó la circulación del balón. Aunque el Arsenal seguía teniendo más posesión, ya no dominaba de forma tan posicional como en los primeros 45 minutos. El encuentro se volvió mucho más dinámico, con un Everton que empezó a generar más peligro, especialmente a partir del minuto 70.

Sin embargo, en este contexto y ya en los instantes finales del partido, el Arsenal sentenció el encuentro con el tercer gol. Smith empalmó de primeras desde la frontal del área con la pierna derecha; el bote previo del balón sorprendió a la portera y terminó colándose de forma traicionera por la escuadra.

Tras el gol, el Everton dispuso de una de sus ocasiones más claras de la segunda parte, aunque la jugada no llegó a buen puerto. Ya en el minuto 88, el Arsenal estuvo cerca de ampliar aún más la ventaja cuando Russo estrelló un disparo en la cruceta, cerrando así un partido dominado por el conjunto londinense.

Con esta victoria, el Arsenal se coloca momentáneamente en segunda posición de la Women's Super Leauge, a la espera de los resultados de mañana; en el peor de los casos, si todos sus rivales ganaran, podría quedarse como máximo en cuarta posición. Por su parte, el Everton se mantiene en la novena plaza, con posibilidad de caer solo una posición dependiendo de los resultados

FICHA TÉCNICA

Everton: Brosnanm, Kitagawa, Fernández Mace. Ishikawa, Wheleer (Holmgaard, 57'), Hayashi, Momiki (Van Gool, 57'), Payne, Vignola (Robinson 76'), Gago (Snoeijs, 57')

Arsenal: Borbe, Fox, Wubben-Moy, Catley (Williamson, 82'), McCabe (Hinds 90'), Little (Blackstenius, 62'), Mariona (Pelova, 82'), Conney-Cross, Mead (Smith, 62'), Russo, Foord, 

Goles:  

⚽ 0-1 McCabe (11')

⚽ 1-1 Hayashi (14')

⚽ 1-2 Foord (15')

⚽ 1-3 Smith (86')

Arbitraje:

Árbitra principal: Stacey Pearson

Asistentes: Dan Sykes, Harley Hetherington

Cuarta árbitra: Emily Carney

Tarjetas:

Amarillas: Martina (88'), Mace (90+3')

Roja: -

Información del partido:

Lugar:Goodison Park

Fecha y Hora: 13:00 - 13/12/2025

Video Resumen