16px

El Real Madrid venció con solvencia al Granada (0-3) en Los Cármenes, imponiendo su dominio desde el inicio y dejando el partido encarrilado antes del descanso. Los goles de Pau Comendador y el doblete de Redondo sellaron un triunfo que mete presión al FC Barcelona en la lucha por el liderato

Durante los primeros minutos del partido que enfrentó a Granada y Real Madrid en el estadio de Los Cármenes, el encuentro se caracterizó por un claro dominio de la posesión por parte del conjunto blanco. Las locales se replegaron en un bloque medio-bajo defensivo y, tras recuperar el balón, las granadinas intentaban salir al contragolpe con pases largos pero precisos.

Este planteamiento defensivo del Granada dejaba muy pocos espacios, por lo que las pupilas de Pau Quesada trataron de encontrarlos principalmente ensanchando el campo, con mucho juego por bandas y constantes centros laterales.

Asedio blanco y escasas llegadas locales

Uno de los aspectos más destacados de la primera media hora fue la cantidad de saques de esquina, con hasta 6 córners en apenas 15 minutos, reflejo del dominio territorial del Real Madrid. Además, el conjunto blanco generó más peligro que su rival, acechando continuamente el área y presionando de forma leve pero constante en campo contrario.

Las únicas opciones del Granada llegaron a través de pases largos, aunque sin demasiada continuidad. Esta diferencia se reflejó claramente en las estadísticas, ya que al término de la primera parte el conjunto local solo contaba con un disparo entre los tres palos.

Gol anulado al Granada y ventaja blanca

En el minuto 25, el Granada logró ver puerta, aunque el tanto fue anulado por falta sobre Misa Rodríguez en un saque de esquina. En la acción, la guardameta canaria salió de puños y dejó el balón muerto en el área pequeña, donde Postigo lo envió a la red. Fue el único disparo a puerta del conjunto blanquirrojo en toda la primera mitad.

El primer gol válido del partido llegó poco después y fue obra de Pau Comendador. La jugada nació en la banda derecha, donde Athenea del Castillo superó a su defensora con dos regates consecutivos y puso un pase preciso para que la canterana blanca marcara a placer.

El doblete de Redondo castiga al Granada

Este gol provocó que el Real Madrid intensificara aún más la presión sobre el área del Granada, llegando incluso a ahogar la salida de balón de las blanquirrojas. Aunque las granadinas lograron salir de esa presión en algunos momentos, no consiguieron generar peligro real.

Fue entonces cuando llegaron dos goles consecutivos, de esos que hacen mucho daño. El primero del doblete de Redondo llegó tras un pase de Dabridtz desde la banda izquierda, que la jugadora de Albacete recibió al pie y, desde la frontal del área pequeña, envió el balón al fondo de las redes.

Cinco minutos después, Redondo firmó su segundo tanto aprovechando un rechace de la portera tras un disparo de Sheila García. La delantera, demostrando su condición de nueve pura, se encontró el balón dentro del área y no dudó en enviarlo al fondo de la portería.

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid salió con mucha intensidad en busca del cuarto gol, un tanto que habría roto definitivamente el partido. Aun así, el Granada se mantuvo muy sólido en defensa, aunque claramente condicionado por las constantes incursiones por banda de Athenea del Castillo, que en los primeros minutos del segundo tiempo puso un par de centros realmente peligrosos.

Pese al dominio blanco, el momento en el que el Granada estuvo más cerca de marcar llegó con un disparo de Laura Pérez, que se convirtió en la ocasión más clara del conjunto local hasta ese momento del encuentro.

Control blanco y desgaste físico del Granada

Tras ese intento, no se produjeron muchos más acercamientos de peligro. El Real Madrid siguió monopolizando la posesión, buscando el gol mediante una presión muy alta y continua sobre la salida de balón rival.

El partido alcanzó la hora de juego con un Granada cada vez más impreciso en los pases, acusando el desgaste físico tras haber pasado la mayor parte del encuentro corriendo detrás del esférico.

Ocasiones blancas y pérdida de solidez defensiva

En esos instantes, Iris Ashleigh tuvo una buena oportunidad para ampliar la ventaja, pero una parada en dos tiempos de Laura evitó el cuarto gol madridista.

A partir del minuto 65, el bloque defensivo que el Granada había mostrado hasta entonces dejó de ser tan sólido, concediendo más espacios, lo que permitió a un Real Madrid aún más fluido en su juego.

Lesión de Sivi en la revisión de un penalti

La nota negativa para el Real Madrid llegó durante la revisión de un posible penalti, cuando Sivi tuvo que abandonar el terreno de juego entre lágrimas, dejando a su equipo momentáneamente con una jugadora menos. Así y solo con un gol anlado por fuera de jueog llegó el final del partido.

Con este tres a cero el Madrid le mete presión al Barça

FICHA TÉCNICA

Granada: Laura S., Postigo (Blanca, 64'), Yoli, 12.Alba P, ujuba, Manoly, Leles (Miku, 64), A.Gómez, (C. Rodrígurz, 81') L. Pérez (Laupstad, 87'), Lauri (Mingueza, 81'), Keffe

Real Madrid: Misa, Silvia Cristobal, Rocio, Andersson Shei, Angeldahl (Weir, 64'), Irune, Dabritz (Beninson, 46'), Athenea (Eva Navarro, 71'), Pau C (Keukelaar, 81'), Redondo (Iris Ashleigh,46')

Goles: 

⚽ 0-1 Pau C (30')

⚽ 0-2 Alba Redondo (44')

⚽ 0-2 Alba Redondo (45+4')

Arbitraje:

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo 

Asistentes: Raquel Díaz, Elena Martínez 

4ª Árbitra: Alba Arija

Tarjetas:

Amarillas: Leles (59'), Pau Comendador, 84'), Blanca Muñoz (88')

Roja: -

Información del partido:

Lugar:Los Cármenes

Fecha y Hora: 12:00 - 13/12/2025

Video Resumen